Mesas dulces

lunes, 16 de septiembre de 2013

Galletas linzer




Esta es una de esas recetas, con la que quedas bien siempre y encima son super fáciles de preparar. Yo cada vez que tengo una oportunidad las preparo, sea por el motivo que sea.
Y es que desde que vi la receta en el blog Kanela y Limón, la puse en mi lista de favoritos. ¡¡Y nunca falla!! Aquí les dejo la receta...



Ingredientes:

- 400 gr de harina
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 gr de azúcar glass
- una cucharadita de extracto de vainilla
- 2 yemas de huevo
- ralladura de naranja
- mermelada al gusto

Preparación:

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, a continuación le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integre.Le incorporamos la yema de huevo y el extracto de vainilla. Y por último le añadimos el harina poco a poco.
Unimos la masa que resulta con las manos y la dividimos en dos. Una parte la dejamos tal cual, a la otra le añadimos la ralladura de la naranja y la integramos con las manos.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno y dejamos reposar en la nevera, un mínimo de una hora.
Cuando haya pasado el tiempo las sacamos y las cortamos. Una de las mitades las hacemos con un círculo en el centro, que serán la parte de arriba.
Las metemos al horno, precalentado a 160ºC, unos 10-12 minutos. Sacamos del horno y dejamos reposar en una rejilla hasta que se enfríen.
Una vez frías a las tapas superiores le añadimos azúcar glass y a las tapas de abajo les ponemos la mermelada que hayamos elegido en el centro. 
Las cerramos y listo!!!
¡¡¡¡A comer!!! 


 Consejos:

- Duplicad (como yo) o triplicad la receta, de verdad, vuelan, son un visto y no visto;)
- Yo les he puesto a las de vainilla, mermelada de fresa, y a las de naranja,  mermelada de melocotón. Pero quedan buenísimas con cualquier mermelada que le pongamos;)



Besos Ana

2 comentarios:

  1. Buen articulo, y las fotos..... Dan ganas de comerselas !!
    Saludoss y besitosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...